El certificado de nacimiento nos lo pueden pedir ante cualquier trámite como la solicitud del primer DNI o pasaporte, para contraer matrimonio o para mudarse a un país que no pertenece a la Unión Europea. Tal vez pienses que realizar los trámites y solicitar el certificado de nacimiento es una de las tareas más tediosas que existen, tener que desplazarte hasta el Registro Civil o incluso pagar por realizarlo.

Si desconoces el coste de la tramitación del certificado de nacimiento, a continuación te lo detallamos en Solicitea, seguramente quedarás sorprendido.

¿Cuál es el precio del certificado de nacimiento?

El coste de solicitar un certificado de nacimiento dependerá a la hora de solicitarlo de cómo y dónde lo hagas, y las prisas que tengas por conseguirlo.

✔¿Qué precio tiene un certificado de nacimiento?

Existen multitud de páginas especializadas en este tipo de trámites que se encargan de realizar el trabajo por ti, con muchas ventajas, pero también con un coste adicional que puede oscilar alrededor de los 40 euros.

La realidad es que el certificado de nacimiento es totalmente gratuito si lo solicitas tú mismo en el Registro que corresponda, si bien necesitarás desplazarte y hacer tu mismo la gestión, o bien solicitarlo por internet en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

✔ Tabla de precios certificado de nacimiento

Tabla precios certificado nacimiento
Método de solicitud Precio
Presencial Gratuito
Sede electrónica Gratuito
Otras webs 35€ – 45€

✔¿Cuánto tarda una partida de nacimiento?

Te habrás preguntado cuánto tarda en emitirse una partida de nacimiento, pues cada Registro Civil dependiendo de la carga de trabajo tendrá un tiempo determinado de expedición.

Como norma general el plazo es de 10 o 15 días en recibirlo en tu domicilio, si has escogido la opción de recogerlo presencialmente será el Registro el que te diga cuando recogerlo.

Si lo solicitas el certificado de nacimiento online a través del formulario de solicitud, se podrá emitir al momento, y se te enviará por correo recibiendolo en pocos días, ahorrandote trámites y tiempo en esperas presenciales.

✔¿Merece la pena pagar el precio que cuesta un certificado de nacimiento?

Como te hemos comentado anteriormente, el certificado de nacimiento es un documento necesario y obligatorio para multitud de trámites, con lo que si es necesario pagar algún coste, será cosa menor que el beneficio obtenido.

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información sobre el precio del certificado de nacimiento. Si tienes alguna duda o pregunta, déjanosla en los comentarios de este artículo e intentaremos responderte lo antes posible.

También te podría interesar:

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =