El certificado de nacimiento te puede ser necesario para numerosos trámites pero tienes que tener en cuenta los diferentes tipos de certificado de nacimiento existentes.

Desde Solicitea te mostraremos que tipos de certificados de nacimiento puede solicitar, teniendo en cuenta que las certificaciones pueden ser positivas o negativas.

Tipos de certificado de nacimiento

El certificado positivo de nacimiento se refiere al hecho, del cual una persona está efectivamente inscrita en un determinado Registro.

Las dos formas en las que puede expedirse son: certificado de nacimiento en extracto y certificado de nacimiento literal.

Certificado de nacimiento en extracto: Es el resumen de la información que consta en el Registro Civil relativa al nacimiento, puede ser de tres tipos:

  • Ordinario: Expedido en lengua castellana para aquellas comunidades autónomas donde sea su único idioma oficial.
  • Bilingüe: En aquella comunidad autónoma que tenga su propio idioma oficial, el certificado será emitido en castellano y en su idioma oficial.
  • Internacional o plurilingüe: Este otro certificado va destinado a surtir efecto en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 08-09-1976. Por lo que el certificado será emitido en el idioma oficial de todos los países firmantes de dicho convenio.

Certificado de nacimiento literal: Como su propio nombre indica es una copia literal de la inscripción de nacimiento.

✔ Certificado negativo

Es el certificado que acredita que la persona en cuestión no está inscrita en ese Registro Civil.

✔ Certificación con sello electrónico de la Dirección General de los Registradores y del Notariado

Este otro Certificado de Nacimiento acredita los datos informatizados y digitalizados de la base central de datos, que se hayan realizado a partir del 1 de enero de 1950 en los Registros Civiles Municipales o en el Registro Civil Central. No pudiéndose expedir este tipo de certificaciones cuando se inscribieron anterior a esta fecha, o en un Registro Civil delegado (jueces de paz) o en un Registro Civil consular.

✔ Tabla de tipos de certificados de nacimiento

Tabla tipos de certificado de nacimiento
Tipos Info
Certificado positivo La persona está inscrita en un determinado registro
Certificado negativo La persona no está inscrita en un determinado registro
Certificado con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y Notariado

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información sobre los diferentes tipos de certificado de nacimiento. Si tienes alguna duda o pregunta, déjanosla en los comentarios de este artículo e intentaremos responderte lo antes posible.

También te podría interesar:

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =