Si estás pensando en solicitar una nota simple, te preguntarás ¿cuáles son los datos necesarios para solicitar nota simple registro propiedad? o ¿cuáles son los requisitos para solicitar una nota simple registro propidad? No te pierdas detalle, ¡te explicamos todo lo que necesitas para pedir una nota simple!

Requisitos necesarios para solicitar la nota simple

En internet encontrarás diferentes páginas web para solicitar la nota simple. No obstante, el Colegio de Registradores cuenta con su web oficial donde podrás solicitar tu nota simple. Si cuentas con los datos necesarios  para solicitar nota simple del registro de la propiedad, evitarás que la solicitud sea denegada, independientemente de la vía de solicitud que hayas escodigo. Si tienes alguna duda sobre el concepto de nota simple, échale un vistazo a nuestro artículo qué es la nota simple para resolver todas tus dudas.

✔Requisitos generales

  • Datos del propietario del inmueble (nombre).
  • DNI del titular.
  • Dirección completa de la propiedad o finca.
  • Número de la finca registral.
  • Datos de los posibles propiestarios adicionales (nombre).
  • Referencia catastral.
  • Superficie y linderos.

✔Requisitos en función del tipo de búsqueda 

Nos podemos encontrar diversas formas de solicitar una nota simple, en función de la que elijamos, tendremos que presentar unos datos u otros:

Búsqueda por datos registrales

Para poder llevar a cabo esta búsqueda debes tener los siguientes datos:

  • Provincia.
  • Municipio.
  • Registro.
  • Sección (opcional).
  • Número de finca.
  • Subfinca (opcional).
  • Duplicado (opcional).

Búsqueda por CRU (antiguo Idufir)

El CRU (Código Registral Único, antiguo Idufir), se configura como identificador único de las fincas registrales a nivel nacional, generado a partir de un sistema de identificador único diseñado por el Colegio de Registradores. Es una de las búsquedas más sencillas, ya que cada finca tiene su propio Idufir y sería el único dato necesario para poder solicitarlo.

Búsqueda por los datos del titular

Para esta búsqueda solamente necesitariamos el nombre completo y el NIF del dueño del inmueble. Teniendo en cuenta que el propietario puede contar con varios inmuebles a su nombre, sería recomendable contar con alguna información más sobre la propiedad. Es imprescindible la identificación con tu certificado electrónico para realizar este trámite.

Búsqueda por geolocalización

Puede ser una de las búsquedas más sencillas si tienes las coordenadas de la propiedad. Con las coordenadas podrán facilitarte el Idufir y con ello, obtener la nota simple.

Búsqueda por otros datos

En el caso de no contar con demasiada información sobre la propiedad para poder solicitar la nota simple, esta opción te permite incorporar datos como la dirección, el municipio y el registro de propiedad para localizar la propiedad.

✔¿Por qué debe alegarse un interés legítimo?

Es obligatorio expresar el interés que motiva la consulta, para que la solicitud sea tramitada, y que dicha expresión pueda ser calificada y reputada legítima por el Registrador que expedirá la información, asimismo para que quede a disposición del titular de la finca, el cual, podrá a su vez consultar las informaciones expedidas respecto de sus fincas y las causas de interés alegadas, en cualquier momento.

Desde Solicitea esperamos que te haya sido de utilidad esta información sobre los requisitos y datos necesarios para solicitar la nota simple. Si tienes alguna duda o pregunta, déjanosla en los comentarios de este artículo e intentaremos responderte lo antes posible.

También te podría interesar:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − dos =