Son muchas las preguntas que te pueden surgir a la hora de realizar algún tipo de solicitud o trámite online con las Administraciones Públicas de nuestro país. El Sistema Cl@ve es una herramienta imprescindible, si no tienes otro tipo de identificación para realizar las solicitudes o trámites con la Seguridad Social, Agencia Tributaria, Dirección General de Tráfico, etc. 

El Sistema Cl@ve te da dos opciones de uso: Cl@ve PIN, con acceso limitado en el tiempo, y Cl@ve Permanente con una validez mayor pero no ilimitada, en este artículo te explicaremos todo lo referente a Cl@ve Permanente.

La Cl@ve Permanente

✔¿Qué es Cl@ve Permanente?

La Cl@ve Permanente es un sistema de identificación ideado y orientado para aquellas personas que realizan frecuentemente trámites con los servicios electrónicos de la Administración, es decir, a usuarios habituales de este sistema, y al uso de la firma en la nube.

Para acceder al proceso de activación de este sistema, es obligatorio y necesario que previamente te hayas registrado en el Sistema Cl@ve

La identificación y autentificación mediante Cl@ve Permanente está basada en el uso de un código de usuario, el DNI o NIE, y de una contraseña establecida en el proceso de activación.

✔¿Cómo funciona Cl@ve Permanente?

Cuando comiences la tramitación en sede electrónica, debes elegir el método de identificación, en este caso selecciona Cl@ve Permanente como modo de acceso haciendo clic en [Acceder].

Acceso clave permanente

El sistema Cl@ve te mostrará la pantalla de Plataforma de Autenticación – Cl@ve Permanente. Introduce DNI o NIE, y la contraseña que estableciste en el proceso de activación, si todo es correcto y el servicio o trámite solicitado no requiere de un nivel de seguridad superior, automaticamente te dará acceso.

Si el servicio que estás solicitando requiere mayor nivel de seguridad, te pedirá la introducción de un código numérico de un solo uso, este codigo te lo enviaran vía SMS al dispositivo móvil que facilitaste en el momento del registro.

Desde Solicitea esperamos que te haya sido de utilidad esta información sobre qué es la Cl@ve Permanente. Si tienes alguna duda o pregunta, déjanosla en los comentarios de este artículo e intentaremos responderte lo antes posible.

También te podría interesar:

¿Cómo obtener Cl@ve PIN?

¿Cómo obtener Cl@ve PIN?

Si necesitas realizar algún tipo de trámite por internet con la Administración Pública, y para ello utilizas el Sistema Cl@ve como forma de...

leer más
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =