Los certificados electrónicos son necesarios para realizar las firma electrónica o la firma digital, sin ellas, los trámites y gestiones online te será mucho más difícil de realizar.

A continuación te detallamos los precios y la vigencia del certificado electrónico y del DNIe, las dos formas necesarias para poder solicitar la firma electrónica.

Precios de los certificados electrónicos

Como norma general solicitar un certificado electrónico en cualquiera de las Autoridades de Certificación es gratuito para las personas físicas, si bien, para las personas jurídicas la solicitud del certificado de representante oscila entre 14 o 24 euros (impuestos no incluidos), en la FNMT.

✔¿Qué precio tiene el DNI Electrónico?

Para el DNIe las tasas se renuevan todos los años, para este año y con carácter general será de 12 euros abonados en efectivo en la oficina de expedición.

Es gratuito, para la renovación del DNI en vigor por cambio de datos (de filiación y/o domicilio), y por acreditación de ser beneficiario de la condición de familia numerosa.

✔¿Cuál es la vigencia de los Certificados Electrónicos?

La vigencia de los certificados electrónicos depende del Proveedor de Servicios de Certificación que hayas elegido, en el caso nuestro, hemos elegido la FNMT para solicitar la firma electrónica, su vigencia es de 4 años, y se debe renovar durante los 60 días previos a la fecha de caducidad. Si no lo renuevas y cumple el plazo, será necesario solicitar un certificado nuevo.

✔¿Cuál es la validez del DNI Electrónico?

En cuanto al DNIe te dejamos este enlace de validez del DNIe de la Dirección General de Policía, para que puedas comprobarlo, dado que la validez de la tarjeta soporte varía según la edad que tengas.

La vigencia de los certificados electrónicos reconocidos incorporados al DNIe, no podrá ser superior a cinco años.

La renovación la tienes que solicitar en las Oficinas de expedición.

Desde Solicitea esperamos que te haya sido de utilidad esta información sobre el precio y validez de los Certificados Electrónicos. Si tienes alguna duda o pregunta, déjanosla en los comentarios de este artículo e intentaremos responderte lo antes posible.

También te podría interesar:

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diez =